27.7.16

La presencia de un mamengue

Clic para ampliar.


Me encanta dibujar sobre los cartones de bizcochuelo Exquisita. Es una superficie reducida para aglutinar personajes parlanchines como estos que suelo dibujar.

Pero no me olvido de lo artesanal. Veamos: Al primer dibu le falta el Zacatillo. Entonces no hay que apelar a ningún acento cromático digital para salvar el dibujo. En cambio, en el segundo dibujo, con tanta gilada, todo está des-jerarquizado.

Clic para ampliar.


Aquí vemos los elementos simbólicos que suelo dibujar: Un serrucho (para cortar vínculos tóxicos), una botella que significa el escabio, una pava y un mate (simbolizan el presente de la amistad), un lápiz (dibujo y palabra escrita) y algo nuevo: ¡Un paraguas!

¿Por qué?

Porque en todos esos test donde me dicen "Dibuje a una persona bajo la lluvia" nadie me dijo nunca que le haga un paraguas, entonces yo dibujaba a una persona desnuda bailando y cantando. Y bueno, ¡nadie me explicitó que tenía que dibujar un paraguas!

Ahora dibujo primero un paraguas y luego una persona y soy un aprobador compulsivo de tests, ja ja.