1.3.14

Dibu de 1948

No haga clic para ampliar, que no se amplía más.


Otra vez no leo un pomo la firma. ¿Fischetti, dice?
Qué sé yo. Bueno, el año sí se lee. O se intuye. No sé ustedes, yo leo "1948".
No sé si este estilo de dibujo tiene nombre, pero a mí me encanta. Hay cosas onda Steinberg, quizá se trate del zeitgeist ese (creo que quiero referirme al "espíritu de la época").

Por cierto, la imagen la hallé vía ffffound!, pero hallar la imagen allí no siempre significa poder rastrear algo más de información sobre la misma...

Nótese el acento cromático blanco de la remera del tipo del medio. Resalta entre el resto de personajes y elementos porque es el tono más alto en un dominio de clave tonal media (el tono ocre del soporte donde se hizo este bello dibu). Quizá un papel madera, aunque por ahí usó un fibrofácil. No sé si había de eso en 1948, pero no importa mucho eso. Por ahí sí, no sé.